Inicio / Impreso / Acusan de corrupto, ladrón y perdedor a Friedmann

Acusan de corrupto, ladrón y perdedor a Friedmann

Cándido Aguilera, político guaireño.
Cándido Aguilera, político guaireño.

ASUNCIÓN.- El dirigente colorado, Cándido Aguilera, cuestionó duramente a Rodolfo Friedmann y a sus seguidores por no acatar lo decidido por la Justicia, instancia que ya ratificó que el gobernador de Guairá es Óscar Chávez. “El mismo corrupto y ladrón de Friedmann había acudido a la Justicia, en todas las instancias perdió”, destacó.

“Ahora una supuesta Junta Departamental que no es tal porque no reúne el quórum legal que corresponde, oficia de Corte Suprema de Justicia y dicen no, no es así”, manifestó Aguilera en una evidente actitud de rechazo a los ediles que hoy defienden la administración de Friedmann.

Sostuvo que lo único que debería hacer Friedmann es respetar lo decidido y retirarse de la Gobernación.

“El mismo corrupto y ladrón de Friedmann había acudido a la Justicia, en todas las instancias perdió, en todos los lugares que se presentó perdió, perdió concretamente fueron rechazadas cada una de todas sus acciones, por lo tanto lo que dice la Justicia es lo que se tiene que hacer”, sentenció el político guaireño.

Según Aguilera la Justicia ya decidió y dictaminó que el gobernador es Óscar Chávez. “Ahora una Junta Departamental ilegal quiere mantenerlo en el cargo. Todos los ediles que son fieles a Friedmann están imputados por rebeldía”, sostuvo.

Explicó que la Junta Departamental está compuesta por 13 miembros, el presidente (Rodolfo Pereira), más cuatro de sus integrantes, un día se juntan y sesionan -entre cinco-supuestamente le sancionan sin motivo algunos a dos de sus colegas. Además le toman juramento a dos suplentes, que es un verdadera barbaridad.

Igualmente, mencionó que el tema está judicializado y no se puede tomar sobre el mismo punto ninguna acción. “Supuestamente con esos dos concejales “maus”, que están usurpando el cargo, revocan la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que saca de la Gobernación a Friedmann y pone al Cargo a Chávez, pero no lo pueden hacer”, dijo el político.

“Ellos dicen que la resolución del TSJE ya fue revocada, pero no pueden hacerlo con una Junta minoritaria. Hay recordar también que todas las instituciones públicas y los bancos le reconocen a Óscar Chávez como gobernador”, destacó Aguilera.

Por otra parte, refirió que el corrupto de Friedmann se quedó adentro de la sede de la Gobernación con el grupo de planilleros. Puntualizó que hay dos cosas por hacer: primero que la Fiscalía ordene el allanamiento para que se lo saque o se lo expulse del lugar y segundo que Óscar Chávez junte gente y haga lo mismo que ellos hicieron, a garrotazos romper el portón y sacarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …