Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Acusan a cuatro brasileños por varios hechos punibles

Acusan a cuatro brasileños por varios hechos punibles

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, acusó a  cuatro ciudadanos brasileños por los supuestos hechos punibles de tráfico, tenencia de armas de fuego y municiones, portación de armas de fuego y municiones, producción de riesgos comunes y asociación criminal. Los acusados son Claudemir Dias Campos (38), Viviane Aparecida Da Silva Pereira (38), Francieli Goes Almeida (18) y Stefany Rodriguez Sampaio (21).

Igualmente, la representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según la acusación, los cuatro extranjeros son autores y responsables de adquirir en Paraguay y tener en su poder municiones de forma ilegal con la intención de traficar al Brasil. Los sospechosos fueron aprehendidos el 31 de enero del presente año, a las 17:30 horas aproximadamente, durante un procedimiento policial realizado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los extranjeros fueron sorprendidos en el momento en que abordaban en forma presurosa un automóvil taxi, que luego fue interceptado por los agentes policiales. Tras la verificación del rodado, se encontró en su interior una gran cantidad de municiones calibre 308 mm y 223 mm, todos  de la marca Whinchester, totalizando 2.256 unidades.

Al ser requerido por sus identidades, el hombre presentó un documento a nombre de Gildeon Da Silva Amaral. Sin embargo, luego de consultar con sus pares brasileños, los investigadores pudieron confirmar que el sujeto se llamaba Caludemir Dias Campos, siendo aprehendido al igual que las tres mujeres.   Según los intervinientes, los hoy acusados tenían la intención de llevar las municiones al lado brasileño para su posterior comercialización en el submundo de la criminalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …