Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Acusan a dos policías que agredieron a playero y amenazaron con matar a otros

Acusan a dos policías que agredieron a playero y amenazaron con matar a otros

Uno de los aprehendidos siendo sometido a la prueba de alcotest por los intervinientes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tres efectivos policiales, la oficial 1ª Patricia Monges Adorno (26), el suboficial 2º Wilson Mora Molinas (29) y Juan Ramón Mora Melgarejo, fueron acusados por el Ministerio Público por al menos tres hechos punibles. Los citados, en total estado de ebriedad,  protagonizaron un bochornoso episodio en el predio de una estación de servicios, en mayo pasado. En la ocasión, agredieron a un playero y efectuaron disparos al aire amenazando de muerte a otros trabajadores y clientes. Ahora la Fiscalía pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.

ITÁ, Central.- Resistencia, perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes y exposición al peligro en el tránsito terrestres, son los cargos que enfrentan los encausados.  El requerimiento conclusivo fue presentado por la fiscal Yrides Ávila.

El hecho ocurrió el 02 de mayo de 2018, en una estación de servicios ubicada sobre la ruta Acceso Sur, a 100 metros de la rotonda de Guarambaré. En ese entonces, los tres acusados llegaron hasta el sitio en estado de ebriedad y empezaron a agredir e insultar a un playero del lugar, supuestamente porque no les atendió enseguida.

El trabajador sostuvo que le estaba cargando combustible a otro automovilista. En un momento dado, Juan Ramón Mora empezó a manipular un arma de fuego específicamente una pistola calibre 9mm  al igual que Wilson Mora, quien efectuó varios disparos al aire y al suelo.

A raíz de eso se solicitó la intervención de personal de la comisaría jurisdiccional, que fue recibido a empujones e insultos de todo tipo. Posteriormente, fueron trasladados hasta la comisaría donde le practicaron el alcotest, dando resultado 0,82 mg/l para Monges, 1,37 mg/l para Wilson Mora y 1,12 mg/l para Juan Mora.

El procedimiento policial fue registrado íntegramente mediante una filmación realizada desde un teléfono celular perteneciente a uno de los efectivos policiales intervinientes. Igualmente, se realizó el levantamiento de las muestras de manos a los efectos de realizar la prueba de nitrato y nitrito, la cual arrojó resultado positivo a la presencia de plomo en las manos de Wilson Mora y Juan Ramón Mora.

Los ahora acusados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, sin chapa. Monges Adorno presta servicios en la comisaría 20ª de Central, en tanto que Mora Molinas  y Mora Melgarejo en el Puesto Policial 12ª de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …