La fiscal Ocampos representa al Ministerio Público en el caso.
Inicio / Judiciales / Acusan a dos presuntos secuestradores

Acusan a dos presuntos secuestradores

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.– Los fiscales Zunilda Ocampos Marín y Federico Delfino Gines formularon acusación contra los hermanos Osmar Javier Lezcano Sanabria (21) y Armando Andrés Lezcano Sanabria (28) por los hechos punibles de secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el magistrado Hugo Alberto Centurión, juez penal de garantías de la localidad de María Auxiliadora (Itapúa).

Según la investigación, en noviembre de 2016 se había conformado un grupo criminal integrado por los hermanos Lezcano Sanabria, además de Héctor Eliel Aguirre Almada, Plácido Osmar Báez y Joel Acosta Rojas, los tres últimos están en rebeldía. Los mismos decidieron secuestrar al productor agrícola Martín Hartman Berwanger, de la localidad de Alto Verá. Para el efecto, ultimaron los detalles y se distribuyeron las tareas que cada uno debía realizar a fin de materializar la captura, el trasladado y posterior cautiverio de la víctima.

Luego de varias reuniones y comunicaciones entre los miembros de la supuesta organización criminal, planearon cómo concretar el plagio y siguiendo ese plan comenzaron desde el 16 de noviembre a vigilar los movimientos de Martín Hartman. Al día siguiente, el 18 de noviembre, a las 18:00 horas aproximadamente, los criminales interceptaron a la víctima en la zona de Caronay-Alto Verá (Itapúa), en el momento en que circulaba en su camioneta Chevrolet S10, de color gris, con matrícula  AUP 552.

Los delincuentes, a su vez, se movilizaban en un automóvil Toyota Caldina, chapa CBY 900, guiado por Osmar Javier Lezcano Sanabria. Descendieron del rodado Joel Acosta Rojas y Plácido Osmar Báez, a punta de pistola y con mucha violencia sacaron arrastrando a Martín de su rodado, manifestándole “esto es un secuestro”. Seguidamente le vendaron los ojos y ataron las manos hacia atrás, introduciéndole en el automóvil de los secuestradores.

Luego, los delincuentes llevaron al afectado hasta una zona boscosa, donde le obligaron a grabar un video. “Si me quieren de vuelta con ustedes hagan todo lo que ellos les diga, por favor, por favor”, decía la víctima. A partir de allí, los secuestradores comenzaron a exigir el pago de 300 mil dólares a los familiares por el rescate de la víctima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …