domingo , agosto 25 2019
Inicio / Judiciales / Acusan a un hombre por homicidio y solicitan juicio oral

Acusan a un hombre por homicidio y solicitan juicio oral

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Fátima Capurro acusó a Gian Giusepe Trotte Bareiro (24), por la comisión del hecho punible de Homicidio Culposo, tipificado en el artículo 107 del Código Penal del cual resultó víctima fatal Iván Ronaldo Ara Cuellar.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Garantías que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público a los efectos de que los miembros de un Tribunal de Sentencia juzguen la conducta del hoy acusado.

Si bien el plazo procesal por las ferias corresponde traslado al mes de Febrero, la fiscal Capurro considera que se ofrecen ya diversos elementos probatorios tales como: pruebas testificales, periciales, documentales y evidencias a fin de que sean producidas durante la sustanciación del Juicio Oral.

Según consta en la carpeta fiscal, el hecho ocurrió el 14 de julio del 2018 cuando Trotte Bareiro se encontraba circulando al mando de una camioneta por la calle Chaco Boreal y al llegar a la intercepción de la avenida Choferes del Chaco se produjo una colisión contra una motocicleta, guiada por Iván Ronaldo Ara Cuellar, quien circulaba por la arteria preferencial.

A raíz del percance automovilístico, la camioneta impactó contra una columna de la ANDE provocando la caída del transformador, ya que supuestamente se trasladaba a gran velocidad. Mientras que el biciclo chocó contra una muralla.

Posteriormente, intervino el médico forense quien diagnosticó como causa de muerte de la víctima, Traumatismo Cráneo Encefálico Grave. Y el conductor habría dado positivo al alcotest.

Commentarios

comentarios

Mira también

Club Olimpia apoyará la rehabilitación de jóvenes en los centros educativos

ASUNCIÓN.- El nuevo proyecto de rehabilitación propuesto por el Ministerio de Justicia y denominado “Liga …