miércoles , abril 24 2019
Inicio / Policiales / Acusan a un hombre por tenencia de droga y requieren juicio oral

Acusan a un hombre por tenencia de droga y requieren juicio oral

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Gilberto Ezequiel  González Candia (33) por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

 

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público solicitó la apertura de juicio oral y público para el acusado. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.

Según los antecedentes, el encausado fue aprehendido con 1,030 kilogramos de crack (cocaína) durante un procedimiento efectuado el 11 de agosto del 2018, a las 14:05 aproximadamente. La intervención se realizó sobre la Calle 13 Tuyutí casi avenida José Martí del barrio Ciudad Nueva de la capital Alto Paraná.

En la oportunidad, González Candia iba como acompañante en un automóvil Toyota Funcargo, de color azul, cuando al percatarse de una barrera efectuada por agentes de la subcomisaría 46 del barrio San Juan, descendió del rodado y huyó a pie. Los uniformados pidieron apoyo a sus pares de la comisaría 2ª y éstos lograron la aprehensión del sujeto y requisaron de su poder la sustancia prohibida.

Al contar con suficientes elementos de sospecha, el fiscal Manuel Rojas determinó el procesamiento de González Candia y ahora formuló la acusación, con el correspondiente pedido de elevación de la causa a juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Explosión de rueda le produjo la muerte a un hombre

ASUNCIÓN.- En la ciudad de Itauguá, un hombre murió cuando estaba soldando una rueda que …