jueves , junio 20 2019
Inicio / Policiales / Acusan a militar que habría ayudado a escapar a asaltantes de Prosegur

Acusan a militar que habría ayudado a escapar a asaltantes de Prosegur

Foto: gentileza.

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público formuló acusación contra el militar Alcides Acosta Maidana (34) por los supuestos hechos punibles de Asociación Criminal como Autor y Robo con Resultado de Muerte en calidad de cómplice. El encausado habría ayudado a escapar del país a varios asaltantes brasileños que robaron más de 11 millones de dólares de la firma aseguradora Prosegur de Ciudad del Este, según refiere el requerimiento conclusivo presentado por los fiscales Vanesa Candia y Víctor Adolfo Santander. La  causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de María de Fátima Burró.

De acuerdo con los antecedentes, el 24 de abril de 2017, en horas de la madrugada, un grupo criminal brasileño atacó con armas de guerra la sucursal de la firma Prosegur, ubicada en el kilómetro 3 de la capital del Alto Paraná, derribó con explosivos parte de la construcción y robó 11.720.255 dólares americanos. En la oportunidad, los delincuentes mataron a tiros al suboficial de Policía Sabino Benítez, quien prestaba servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Posteriormente, los autores del multimillonario atraco escaparon del país, tras ser ayudados por Acosta Maidana, quien en aquel entonces se desempeñaba como personal del Área Naval y en tal carácter permitió la utilización clandestina del puerto a su cargo. Los marginales utilizaron transportes acuáticos para cruzar de Paraguay al Brasil, a través del Lago de Itaipú, según el escrito fiscal.

Varios de los autores fueron posteriormente capturados y otros resultaron muertos durante enfrentamientos armados con efectivos de la Policía Federal, en territorio brasileño. En la oportunidad, los intervinientes recuperaron del poder de los delincuentes 1.275.030 dólares, 219.450 reales y 733.640.000 guaraníes, además de la incautación de armas de guerra, explosivos y teléfonos celulares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a tres hombres que habrían desvalijado bóveda del Poder Judicial

CIUDAD DEL ESTE.- Tres hombres sindicados de desvalijar la bóveda del Poder Judicial de Ciudad …