Las evidencias recuperadas de la vivienda del oficial segundo Antonio Carlos Guzmán Gauto.
Inicio / Impreso / Acusan a policías y a un civil por intento de hurto de evidencias

Acusan a policías y a un civil por intento de hurto de evidencias

El Ministerio Público acusó a un subcomisario, un suboficial segundo y un fletero por varios hechos punibles, luego de  haber intentado hurtar maderas de la Comisaría 5ta. de Curuguaty. El cargamento era evidencia de una causa sobre delitos ambientales. El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2018. Los acusados son el subcomisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, oficial segundo Antonio Carlos Guzmán Gauto y Cristóbal Gamarra.

CURUGUATY.- Los investigados enfrentan cargo por los presuntos hechos punibles de quebrantamiento de depósito y tentativa de hurto. Según datos,  el Ministerio Público basó su acusación en las declaraciones de todo el personal que estaba de turno en el día y la noche en que se produjo el hecho.

Todos coincidieron en manifestar que el subjefe, Henry Pereira, estaba a cargo de la dependencia policial. Igualmente, fue fundamental la declaración del fletero Cristóbal Gamarra, quien sindicó directamente al Pereira Villaverde de haber contratado sus servicios para el trasporte de maderas desde la sede policial hasta una vivienda del barrio Primavera.

La casa a donde llevaron pertenece al Antonio Carlos Guzmán.

Tras ser descubiertos, Cristóbal Gamarra huyó de la comisaría, dejando un vehículo con parte de la evidencia en la carrocería.

Su declaración fue fundamental para conocer de qué manera sacaban las evidencias de dicha dependencia policial. El mismo dijo que no era la primera vez que realizaba el trabajo, supuestamente por orden del subjefe Henry Pereira.

Tras un allanamiento realizado el 6 de marzo del año pasado, se incautaron del lugar 30 postes de madera que formaban parte de las evidencias en la causa individualizada como Nº 1408/17, “Juan Arnaldo Gaona y otros sobre transgresión a la Ley 716/96”. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Vicente Rodríguez.

Durante el operativo se encontraba en la vivienda Noelia Godoy, pareja del uniformado, quien dijo a los intervinientes que el cargamento de madera fue dejado en el patio de la casa por Fredy Coronel, asesinado el 29 de enero pasado en Villa Ygatimí.

Sin embargo, durante su declaración indagatoria, Guzmán Gauto asumió ser el propietario de las maderas y refirió que las trajo de un establecimiento de la colonia Naranjito. Posteriormente, al cotejar los datos, los investigadores constataron que correspondían a las evidencias de una causa por delitos contra el medio ambiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …