miércoles , abril 24 2019
Inicio / Policiales / Acusan a presunto cabecilla de invasores de inmueble

Acusan a presunto cabecilla de invasores de inmueble

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Derlis Antonio Báez Alfonzo (25), alias “Bebeto”, fue acusado por la  fiscal Liliana Denice, por los supuestos hechos punibles de coacción y resistencia. La representante del Ministerio Público también solicitó que el caso sea elevado a juicio oral.

El requerimiento conclusivo fue presentado ante la magistrada Carina Frutos Recalde, titular del Juzgado Penal de Garantías de Franco.

De acuerdo con la investigación, el 23 de julio de 2018, a las 09:30 horas aproximadamente, Báez Alfonzo ingresó a la fuerza a los inmuebles individualizados como finca 4858 y 4840 del municipio de Presidente Franco, propiedad de Calixto Giménez, de donde anteriormente él y varias otras personas fueron desalojados. Seguidamente, el sospechado comenzó a arrojar piedras contra un tractor, impidiendo que realizara trabajos de limpieza en la propiedad privada.

A raíz de este atropello, intervino el subcomisario José Cabrera, quien en ese momento se encontraba en el lugar cumpliendo una orden judicial dispuesta, mediante oficio número 624, de fecha 2 de febrero del 2018, de protección y resguardo de los inmuebles, en el marco de un juicio tramitado en el Juzgado Civil y Comercial del 2º turno de la jurisdicción.

En un momento dado, incluso, Báez Alfonzo habría amenazado con quemar al jefe policial dentro de su vehículo si permanecía en el sitio. Inmediatamente, el uniformado solicitó refuerzo a una patrullera policial, pero el sospechado al ver la presencia de los agentes del orden huyó del lugar a bordo de su motocicleta, de la marca Star SK 125, de color rojo, sin chapa.

Aunque, fue perseguido y finalmente aprehendido a unos 700 metros del lugar, no sin antes de oponer resistencia. Derlis Antonio Báez Alfonzo quedó a cargo del Ministerio Público y luego fue procesado. Ahora, la fiscal Liliana Duarte formuló la acusación y requirió la elevación de la causa a juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan focos de microtráfico en Caacupé

CORDILLERA.- Los agentes del Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD, llevaron adelante varios allanamientos …