miércoles , junio 26 2019
Inicio / Policiales / Acusan a supuesto asaltante y solicitan su enjuiciamiento público

Acusan a supuesto asaltante y solicitan su enjuiciamiento público

PRESIDENTE FRANCO.- La fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, formuló acusación por Robo Agravado contra Virgilio Arce Quiñónez (20), sindicado de haber cometido una seguidilla de asaltos armados. Igualmente, requirió al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral. El encausado, quien registra varios  antecedentes penales, se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná. El requerimiento conclusivo fue presentado ante la magistrada Carina Frutos Recalde. 

Según los antecedentes, el 13 de agosto de 2018, a las 16:30 horas aproximadamente, el sospechado tomó por asalto el local comercial denominado “Mil Novedades”, ubicado en el kilómetro 4 del barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Seguidamente, el presunto criminal encañonó a las encargadas del negocio,  Ruth Micaela Benítez Ojeda y Librada Benítez, y amenazó con disparar contra dos niños que se encontraban en el lugar, en caso de que las mismas se nieguen a entregar sus pertenencias. Finalmente, el supuesto asaltante robó la suma de 1.500.000 guaraníes y teléfonos celulares.

Tras consumar el ilícito, el autor del atraco huyó del lugar en una motocicleta, que estaba al mando de un cómplice y que le aguardaba en las inmediaciones del comercio. Sin embargo, en prosecución de la investigación, agentes policiales de la comisaría 6ª de la zona pudieron detener a Arce Quiñónez el 16 de agosto, a las 12:00 horas, en el Sector 4 del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Mediante averiguaciones, la Fiscalía pudo recabar que Virigilio Arce Quiñónez habría participado en al menos 5 asaltos cometidos en los últimos meses del 2018 en Presidente Franco y Ciudad del Este, en complicidad de otros sujetos. Igualmente, el hombre registra antecedentes penales, según la Dirección de Informática de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Soldado” de PCC con tuberculosis pero no en estado terminal: jueza le dio prisión domiciliaria, Tribunal bloqueó

ASUNCIÓN.- El tribunal de Apelaciones rechazó la resolución de la jueza Librada Peralta, quien había …