miércoles , abril 8 2020
Inicio / Judiciales / Acusarán a Nicanor en Fiscalía: inventa antigüedades para cobrar más, su chofer gana 50 millones y otras “perlas”, afirman

Acusarán a Nicanor en Fiscalía: inventa antigüedades para cobrar más, su chofer gana 50 millones y otras “perlas”, afirman

Alfredo Guachiré. Foto: ÚH.

ASUNCIÓN. Alfredo Guachiré, uno de los denunciantes de irregularidades en la comuna asuncena, que obligó a la renuncia de Mario Ferreiro de la intendencia, anunció que presentará denuncia formal en Fiscalía contra Nicanor Duarte Frutos. Lo acusará por producción de documentos falsos, y de mentir con el plan de racionalización, despidiendo a una ínfima cantidad de funcionarios, y contratando a centenares de personas manipulando el sistema de tercerización.

“Le quiero escuchar en juicio oral defender su administración en la EBY, tengo documentos. Ahora se le viene lo grande”, declaró Guachiré a Radio UNO.

El mismo indicó que una irregularidad en que incurrió es la falsificación de documentos para inventar antigüedad de funcionarios, de manera a percibir mayores beneficios (o en caso de despidos, exigir millonarias indemnizaciones).

“Nicanor y sus Nicanor boys son especialistas en producir documentos no auténticos, la EBY paga a sus funcionarios por antigüedad, empezaron a inventar antigüedades para cobrar más salarios, desde directores, secretarios y hasta limpiadoras facturan”, remarcó.

“No puede cobrar un chofer un sueldo de 50 millones de guaraníes por el solo mérito de ser chofer de Nicanor”, graficó Guachiré, como un hecho que surge de la falsificación de documentos públicos que se verifica en la binacional.

En cuanto al plan de “racionalización” dado a conocer por Duarte Frutos, Guachiré indicó que es una farsa.

“A través de empresas tercerizadas ahí entran más, es un mentiroso patológico, habla de austeridad, de que sacando a 10 ahorra 4.000 millones de  guaraníes, pero mete a 229  con altos salarios, que representarán 26 millones de dólares al año”, añadió.

Finalmente el mismo subrayó también que Duarte Frutos ubicó a 12 familiares, suyo y los de su esposa, en varios cargos administrativos.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF anuncia crédito para pago de salarios de pymes, con refinanciación posible, y al 7% anual

ASUNCIÓN. El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, anunció hoy que la institución …