Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Economia / ADEC valoró el gesto de Horacio Cartes

ADEC valoró el gesto de Horacio Cartes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un sector del empresariado, la ADEC, valoró el gesto del presidente Horacio Cartes, quien renunció a la posibilidad de volver a presentar su candidatura a un segundo periodo presidencial. Uno de sus referentes, Luis Fretes, solicitó a los diputados que hagan lo mismo y rechacen el proyecto de enmienda.

El empresario, expresidente de ADEC, explicó que esta situación podría generar más incertidumbre y postergar inversiones.

Destacó que “es un gran paso que (Cartes) haya dicho que no apunta a que sea reelegido, es una gran tranquilidad para el sector empresarial. Sin embargo, lastimosamente los Diputados no devolvieron (el proyecto de enmienda) que vino de Senadores para que termine esta situación”.

Los diputados dieron entrada al proyecto en la última sesión y la remitieron a comisiones. Los mismos referentes de la mayoría explicaron que esta es una cuestión de procedimiento y el siguiente paso será el rechazo.

Adelantó que tiene conocimiento de proyectos de inversión que se han frenado hasta tanto se resuelva esta crisis. “Hay gente que quiere venir, una situación que se ha conseguido por un buen trabajo de mostrar a Paraguay como atractivo. Pero cuando no hay una seguridad, las inversiones se posponen cuando hay una situación de inestabilidad, y sobre todo cuando se atenta contra la Constitución”, expresó Luis Fretes.

La próxima semana, el pleno de la Cámara Baja podría tratar nuevamente el proyecto, esta vez con los dictámenes correspondientes. De ser aprobada, pasará al Ejecutivo y su titular tendrá la posibilidad de vetarla totalmente con la que quedaría zanjado el inconveniente que preocupa a Fretes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los amantes de la cultura disfrutaron del homenaje.

Muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer”, en el CCPA

La presentación de la muestra artística “Recordando a Guillermo Ketterer” es una  iniciativa del Centro …