miércoles , junio 26 2019
Inicio / Economía / Adelantan nueva suba de combustible

Adelantan nueva suba de combustible

Desde enero se registró un aumento sostenido del crudo, por lo que la tendencia es a la suba, en el caso del gasoil al menos 500 guaraníes el litro.

ASUNCIÓN.- Los combustibles subirán próximamente, adelantó este miércoles Vicente San Martín, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa). Desde enero se registró un aumento sostenido del crudo, por lo que la tendencia es a la suba, en el caso del gasoil al menos 500 guaraníes el litro.

“Ya se está acabando el stock comprado a menor precio y reponer saldrá más caro. El petróleo es impredecible”, dijo San Martín a la radio 650 AM. Afirmó además que la Apesa no pierde las esperanzas de que durante los siguientes días se dé una baja.

A su vez, Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), mencionó a la 730 AM que poseen 19 distribuidoras (18 de nacionalidad paraguaya) y que es “altamente probable” que suba el precio del combustible en breve. “Sería en este mismo mes la suba, en donde quedan dos semanas. Estimamos que estaría subiendo 500 guaraníes”, adelantó.

Por otra parte, la titular de la petrolera estatal, Patricia Samudio, dijo a la misma emisora que Petropar aún cuenta con stock para un mes y medio, por lo que todavía no aumentará el costo de sus productos.

Commentarios

comentarios

Mira también

US$ 15 millones para paso a desnivel en Tres Bocas están “congelados” en Obras Públicas

ASUNCIÓN.- El proyecto de paso a desnivel de Tres Bocas, que contempla una inversión de …