Lunes , julio 23 2018
Inicio / Impreso / Adjudican ampliación, profundización y optimización del Río Pilcomayo

Adjudican ampliación, profundización y optimización del Río Pilcomayo

Seguirán los trabajos en el Río Pilcomayo para optimizar las aguas, esta vez con Ricardo Riego a cargo. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la ejecución de las obras para la ampliación, profundización y optimización de los canales de captación y conducción de las aguas del Río Pilcomayo, en territorio paraguayo.

Esto, conforme a la Resolución n° 1893, firmada por el ministro Ramón Jiménez Gaona. De acuerdo con el documento, fueron adjudicados los lotes 1 y 2, mientras que el lote 3 fue declarado desierto.

El lote 1 corresponde a la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos S.A. (T & C), por un monto mínimo de G. 19.000 millones y un máximo de G. 22.000 millones, IVA Incluido.  El lote 2 fue adjudicado a la firma Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G. 16.000 millones y máxima de G. 18.000 millones.

A diferencia de años anteriores, las obras fueron divididas en tres lotes. El lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua, y remoción de sedimentos con profundización de canales desde la embocadura hasta San Antonio.

El lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte, San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz), mientras que el Lote 3 son obras complementarias y de contingencia para eventos extremos registrados en la cuenca del Río Pilcomayo, Área de influencia territorio paraguayo. (Para inundación y sequía).

A esto se suma la implementación de nueva tecnología como como el levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado, para los revelamientos topográficos y el uso dragas, que permitirá realizar los trabajos incluso durante la riada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inmueble “La Chaqueña”, donde funcionó el hotel “Puerto Casado”. Es patrimonio de la comunidad.

Puerto Casado, comunidad con linda historia y un gran potencial turístico

Puerto Casado es una comunidad del Departamento del Alto Paraguay, con linda historia y con …