martes , julio 16 2019
Inicio / Salud / Admiten que casi 2.000 estudiantes brasileños hacen pasantía en hospitales paraguayos

Admiten que casi 2.000 estudiantes brasileños hacen pasantía en hospitales paraguayos

El hospital Regional de CDE.

ASUNCIÓN.- Este jueves, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria, Juan Carlos Portillo, dijo que aproximadamente 1.500 a 2000 estudiantes brasileños hacen su pasantía en hospitales de distintos puntos del país, especialmente en zona de frontera.

En comunicación con la 730 AM, el médico dijo que “en promedio, estamos hablando de miles. Son 1.500 a 2.000 estudiantes brasileños haciendo pasantías en hospitales paraguayos”.

En otro momento, admitió que la situación está desbordada y que el Ministerio de Salud Pública estará revisando los convenios que se tienen con las universidades y que por el momento son dos los convenios que ya no siguen.

“Estamos en el proceso de depuración. Esto viene desde que se permitió la creación de facultades a diestra y siniestra”, expresó al medio radial.

Así también, el directivo indicó que estos convenios se hacen a través de una “compensación” de las universidades a los centros asistenciales donde asisten los pasantes, que consistiría en donaciones.

Según las informaciones, estos estudiantes están realizando atenciones médicas en el Hospital Distrital Santa Rita, Los Angeles, Regional CDE, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú en la zona del Alto Paraná. Asi también, la misma situación ocurre en  el Hospital Regional de Caacupé y en el Materno infantil de Mariano Roque Alonso.

Además, los usuarios afirman que muchos de ellos ni siquiera hablan correctamente el castellano.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ya no más polladas contra enfermedad catastrófica? Ejecutivo reglamentó ley de atención a personas con cáncer

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6.266/2018 de Atención Integral a las Personas con …