A pesar de los innumerables operativos contra el narcotráfico, el cultivo de marihuana se sigue extiendo en nuestro territorio.
Inicio / Impreso / Admiten que cultivo de marihuana sigue extendiéndose en el país

Admiten que cultivo de marihuana sigue extendiéndose en el país

El comisario Baldomero Jorgge, jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional, admitió que a pesar de los avances en el combate al narcotráfico, el cultivo de marihuana se sigue extiendo en nuestro territorio. El uniformado se refirió a las distintas incautaciones de drogas que está llevando a cabo la institución y afirmó que están cumpliendo instrucciones precisas del gobierno. Puntualizó que durante la primera mitad del 2017 ya detuvieron a 30 personas y 150.000 toneladas de marihuana ya fueron destruidas.

ASUNCIÓN- El titular del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisario principal, Baldomero Jorgge, admitió que los cultivos de marihuana siguen extendiéndose en el país. Relató que a pesar de los avances en el combate al narcotráfico, el cultivo de marihuana continúa expandiéndose. De la misma forma se refirió a las distintas incautaciones de drogas que está llevando a cabo la institución y afirmó que están cumpliendo instrucciones precisas del gobierno.

Puntualizó que durante la primera mitad del 2017 ya detuvieron a 30 personas y 150.000 toneladas de marihuana ya fueron destruidas, atacando la estructura de estas organizaciones delictivas. Destacó que la institución policial ha emprendido una persecución al crimen organizado. “Apuntamos a la estructura con la detención de personas involucradas en esta mafia, atacamos los bienes materiales también”, indicó. Por último, enfatizó que con esta serie de operativos el Departamento Antinarcóticos busca exterminar el mercado a grupos criminales extranjeros que montan sus bases para operar en el país.

En tanto, que la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), semanas atrás informó que en los primeros 5 meses de este año, eliminó el doble de la marihuana destruida en todo el 2016. Hasta mayo, la Senad eliminó 530,4 toneladas de marihuana lista, duplicando las 276,3 toneladas anuladas en todo el año 2016. El perjuicio al narcotráfico solamente en el rubro del cannabis ronda los 118 millones de dólares.

El informe también reveló que en todo el 2016 la Senad erradicó 1334,5 hectáreas de cultivos, mientras que hasta mayo pasado, se llevan eliminadas 1139,5 hectáreas de los plantíos de cannabis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …