La quinceañera fue encontrada encerrada en una de las habitaciones de la vivienda del agresor.
Inicio / Impreso / Adolescente de 17 años mantenía en cautiverio a su novia quinceañera

Adolescente de 17 años mantenía en cautiverio a su novia quinceañera

Un adolescente de 17 años fue denunciado por haber mantenido en cautiverio a su novia de 15 años de edad. Ésta era golpeada y torturada sicológicamente. Su madre y una profesora del colegio donde estudia la rescataron del domicilio del agresor. El mismo actuaba en complicidad con su mamá, ambos de nacionalidad brasileña. El hecho ocurrió en el distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La denuncia formal fue presentada por la progenitora de la afectada y Jesús Victoria Zaracho Ávila, directora del colegio Tacurú Pucú, donde acudía la menor. Ella vivía encerrada en el domicilio de su suegra desde hace aproximadamente un año, según la denuncia.

Inicialmente la víctima asistía normalmente a clases, pero luego Zaracho se percató que faltaba exageradamente a sus estudios, lo que llamó su atención e inmediatamente se comunicó con su mamá.

Ésta última reveló que le dio permiso para que viva con su novio, situación que alertó aún más a la docente, pues en las últimas semanas la quinceañera se comportaba de manera extraña en la institución educativa. Sin perder tiempo, Jesús Victoria denunció el caso ante la comisaría 5ª.

Los agentes del Orden se trasladaron hasta el barrio Santo Domingo donde está ubicada la residencia del sospechado identificado solamente con el nombre de Jonathan David, cuya madre saló al paso y dijo que la muchacha no vivía allí. Tras la intervención de la docente, quien le insistió varias veces, la sindicada no tuvo otra alternativa que liberar a la afectada. La misma estaba encerrada en una de las habitaciones de la casa.

Al momento en que la comitiva se iba a retirar del lugar apareció el autor del hecho, quien en todo momento trató de oponerse al procedimiento, pero fue reducido por los intervinientes y privado de su libertad. Ahora deberá enfrentar proceso por violencia familiar.

La nena contó que era permanentemente golpeada por Jonathan, quien en todo este tiempo se comportó de manera muy violenta. Aseguró que sentía mucho miedo, por lo que nunca se animó a revelar lo ocurrido.  Agregó que muchas veces no pude ni salir de un recinto de la vivienda. El caso es investigado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …