El libanés Alí Fouani, condenado por la brutal tortura de su hijastro.
Inicio / Impreso / Adolescente intenta rescatar a su hijo torturado por libanés

Adolescente intenta rescatar a su hijo torturado por libanés

La adolescente de 17 años, madre del niño torturado brutalmente por su padrastro, un ciudadano libanés, intentó rescatar a su hijo. La menor atropelló la vivienda donde se encontraba el pequeño bajo tutela e intentó llevárselo a la fuerza. El hecho ocurrió el miércoles último, siendo las 17:00 horas aproximadamente, en el Sector 2 del barrio San Rafael.  El caso fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público,  por la tía de la víctima. La joven madre fue condenada a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena y debía guardar arresto domiciliario.

CIUDAD DEL ESTE.- La acción formal fue radicada por Lilian Bogado, quien tiene la guarda de la criatura. La mujer declaró que en la fecha y hora indicada se encontraba en su casa jugando con el niño.

En un momento dado y en actitud violenta llegó la sindicada, asegurando que llevaría a su hijo, alegando ser la madre biológica y que estaba en todos sus derechos. La recurrente manifestó que no es la primera vez que la procesada la amenaza, pues todo el tiempo intenta llevarse al nene.

Sigue manifestando que la víctima está asustada y cada vez que ve a la agresora empieza a llorar. La situación procesal de la sospechada podría agravarse nuevamente, pues el Tribunal de Sentencia le había otorgado arresto domiciliario, debiendo demostrar buena conducta y someterse a varias reglas por dos años.

La adolescente fue acusada por violación del deber del cuidado y la educación. Mientras su expareja, Alí Fouani, recibió una condena de 14 años tras ser hallado culpable por los hechos punibles de lesión grave y violencia familiar.

El hombre fue acusado por la brutal tortura de su hijastro de apenas 1 año y seis meses de vida. La audiencia pública comenzó el 20 de julio pasado con varias interrupciones. La fiscal Juliana Giménez sostuvo la acusación probó la existencia de los hechos mencionados.

Según datos, el sujeto quemaba con cigarrillos al niño, además de arrancarles las uñas. El pequeño también tenía una costilla rota, cuando fue socorrido por los médicos del Hospital Regional.

La Fiscalía también demostró que el acusado tenía una doble vida. Además de su concubina paraguaya, también tenía otra esposa.  La mencionada agencia fiscal sostuvo que la adolescente víctima de la comisión del hecho punible de violencia familiar presentaba daños sicológicos graves.

La denuncia fue formulada por la doctora Verónica González, médica de guardia del Hospital Regional, hasta donde fue derivado el bebé.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …