Inicio / Impreso / Adolescente mató de una puñalada a su padrastro porque lo golpeaba

Adolescente mató de una puñalada a su padrastro porque lo golpeaba

Nótese cómo quedó hundida la hoja del puñal por el cuerpo de Vicente Benítez Zárate, quien falleció casi al instante.
Nótese cómo quedó hundida la hoja del puñal por el cuerpo de Vicente Benítez Zárate, quien falleció casi al instante.

Un adolescente de 15 años mató de una certera puñalada a su padrastro tras una discusión que mantuvieron en la noche del domingo último en una vivienda del asentamiento Belén del barrio Che La Reina de la capital del Alto Paraná. Tras el crimen, el menor escapó del sitio. Aunque, ayer en horas de la madrugada fue aprehendido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

CIUDAD DEL ESTE.- La víctima está identificada como Vicente Benítez Zárate (44), quien sufrió la herida con arma blanca cerca del corazón, incluso el puñal quedó incrustado en el cuerpo del desafortunado hombre, quien murió desangrado. El hecho ocurrió a las 22:20 aproximadamente del domingo último.

Tras el homicidio doloso, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional iniciaron un rastrillaje por los alrededores y a eso de las 01:00 aproximadamente ubicaron al sospechoso y lograron su aprehensión. El menor está identificado como Samuel Adrián B. B. (15), quien quedó a cargo de la agente fiscal Analía Rodríguez.

La citada representante del Ministerio Público imputó al presunto criminal, quien permanece recluido en la Jefatura de Policía del décimo departamento a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.

El supuesto asesino se expone a 8 años de pena privativa de libertad, pena máxima prevista en nuestra legislación para menores que cometen este tipo de crímenes, según fuentes del Ministerio Público.

Conforme con los datos, el menor peleaba constantemente con el hombre, quien acostumbraba reclamarle absolutamente todo a su hijastro e incluso le sometía brutales golpizas. A la hora mencionada nuevamente hubo diferencias y comenzaron a discutir por cuestiones intranscendentes, por lo que el Samuel Adrián se apoderó del arma blanca y mató a la víctima.

El sospechoso declaró en la Fiscalía que su padrastro le golpeaba constantemente, que nunca reaccionó, pero que esta vez se descontroló y lo mató. Su madre, quien intervino en la pelea también sufrió heridas cortantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a una mujer que prendió fuego a consultorio odontológico

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una mujer que fue captada …