Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Adolescentes, grupo más descuidado a nivel mundial

Adolescentes, grupo más descuidado a nivel mundial

La experta internacional Sonja Caffe, asesora regional de Salud Adolescente de la (OPS)/ (OMS).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de mejorar la respuesta a las necesidades de los adolescentes, este viernes se impartió en la sede del Ministerio de Salud Pública el “Taller de actualización Salud Adolescente”, del que participaron referentes en la atención de esta franja poblacional. Durante la jornada, Sonja Caffe, asesora regional de Salud Adolescente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfatizó la importancia de invertir en la salud de los adolescentes y en el valor de llevar a cabo abogacías para mejorar y expandir la respuesta a este grupo a nivel nacional y subnacional.

Considera que Paraguay avanzó en la atención a esta franja, no obstante señala que existen brechas, como en el resto de los países, para la reducción de la mortalidad adolescente que se da por causas prevenibles, como el caso de los accidentes de tránsito, por alcohol y otras drogas, violencia y suicidio.

En lo que respecta a salud sexual y reproductiva aseguró que en la región, el embarazo adolescente es un tema preocupante, sobre todo en menores de 14 años donde se registra el mayor número de casos.  Propuso la necesidad de adaptar intervenciones de acuerdo a la realidad de cada comunidad, con enfoque de género y enfoque de equidad, desde todos los sectores. Caffe declaró que es imperioso mejorar el acceso a la información y a los métodos de anticoncepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …