Julio Fernández, titular de la Aduana.
Inicio / País / Aduaneros se niegan a jubilarse y la Corte los avala: por qué el excesivo apego al “trabajo”

Aduaneros se niegan a jubilarse y la Corte los avala: por qué el excesivo apego al “trabajo”

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, señaló la llamativa celeridad de la Corte de Justicia en favor de funcionarios aduaneros que se niegan a jubilarse.

“Es una práctica común la de recurrir a la Corte y esta saca en un santiamén sin dilaciones y a nosotros nos gustaría tener esas 60 categorías para concursar y que venga gente nueva, con buen perfil y preparación y nuevas ideas”, expresó Fernández a Radio UNO AM.

El mismo firmó un decreto reciente para que 60 funcionarios con más de 60 años (que obtuvieron de la Corte el fallo para no jubilarse) hagan sus “tareas” desde sus casas. Esto para que sus puestos en las oficinas  sean ocupados por personas que se sometan a concurso de méritos.

“Los funcionarios no se quieren jubilar y estamos tomando medidas, hasta el viernes cerca de 72 funcionarios fueron sumariados, son medidas que durante mucho tiempo se relajó, no se controló y estamos tratando de cambiar las conductas no solo del sector empresarial sino también del funcionario”, expresó Fernández.

MUCHO “APEGO” AL CARGO

¿Cuál es la causa del excesivo “apego” al  cargo que se verifica entre funcionarios de la Dirección General de Aduanas? Hasta el momento no existe una respuesta concreta, pero la presunción va por el lado de los ingresos “extra” que realizan muchos funcionarios, desde sus respectivas oficinas.

La decisión de que los que se niegan a jubilarse hagan sus “trabajos” desde sus casas, apunta a dejarlos en la práctica sin poder para ejecutar cualquier tipo de ingresos extra salariales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …