Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Adultos mayores recibirán atención médica integral

Adultos mayores recibirán atención médica integral

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que clínicos, odontólogos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, vacunadores y otros profesionales del hospital materno infantil de “Loma Pytã” integran un equipo multidisciplinario que llevará atención integral en salud a unos 75 adultos mayores del barrio San Rafael.

En el marco de este emprendimiento, el equipo multidisciplinario llevará atención médica en sus domicilios a los abuelos, madres y padres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en vista a que esta población representa un grupo con demandas especiales para el cuidado de su salud, y teniendo en cuenta que su capacidad de movilidad hasta los servicios sanitarios puede ser limitada.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la situación de salud y las condiciones de vida de los adultos mayores de la citada comunidad, según informes de la cartera de Salud. La misma se desarrollará por medio de la visita a los adultos mayores en situación de abandono, a través de la Unidad de atención domiciliaria. Además de actividades comunitarias para promover estilos de vida saludable.

También se realizará consultorio diferenciado para el adulto mayor, que consiste en el agendamiento de las consultas para que los mismos eviten aguardar mucho tiempo para ser atendidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …