Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Curiosidades / Advierten que el consumo de azúcar podría dañar el cerebro

Advierten que el consumo de azúcar podría dañar el cerebro

Especialistas analizaron el contenido de azúcar en sangre de más de 5.000 personas y el declive cognitivo en el cerebro humano durante un período de 10 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

REINO UNIDO.- Un equipo de científicos descubrió que la diabetes y un nivel elevado de azúcar en sangre están vinculados a los trastornos cognitivos, según se desprende de su estudio.

En la investigación participaron más de 5.000 personas de más de 50 años. Los especialistas analizaron la cantidad de azúcar en sangre de personas con desordenes cognitivos, tomando en cuenta al nivel de colesterol, sexo, peso, enfermedades crónicas, malos hábitos, estado civil y otras características durante un período de 10 años.

Los científicos notaron un deterioro significativo de la memoria, así como de la función ejecutiva y cognitiva de cerebro. Descubrieron que cuanto mayor es el nivel de hemoglobina glucosilada, que refleja el contenido medio de la azúcar en el organismo humano, mayor es la velocidad de deterioro cognitivo del cerebro.

En ese sentido, los especialistas sostienen que controlar el nivel de azúcar en la sangre podría prevenir el deterioro del funcionamiento del cerebro humano.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …