Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Curiosidades / Advierten del peligro de los ‘hackers’ extraterrestres

Advierten del peligro de los ‘hackers’ extraterrestres

La investigación sugiere la forma en que la humanidad podría protegerse contra el spam o los virus maliciosos de un hipotético mensaje extraterrestre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El estudio, lleva por título ‘Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible’, ha sido elaborado por Michael Hippke, científico independiente del Observatorio Sonnerbeg (Alemania) y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Unviersidad de Hawái (EE.UU.).

En el trabajo se analizan en detalle las múltiples posibilidades de un hipótetico contacto con una civilización extraterrestre. La investigación considera cómo la humanidad podría protegerse contra el spam o virus maliciosos que podría contener un mensaje procedente de las estrellas.

Los investigadores aconsejan que cualquier señal de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, sea examinada y “descontaminada” previamente, para evitar daños mayores, ya que, como señalan, para erradicar una civilización entera sería más fácil enviar un mensaje malicioso que una flota de invasión.

En el estudio se plantean los distintos peligros que podría contener un mensaje extraterrestre: desde una comunicación que pudiera transmitir información autodestructiva o errónea diseñada para sembrar el pánico hasta virus, pasando por problemas técnicos bloquearan nuestros ordenadores.

Hippke y Learned aseguran que neutralizar una posible amenaza informática que viniera en forma de mensaje procedente de una civilización extraterrestre con tecnología más avanzada sería muy difícil, por lo que recomiendan ser cautos y aplicar medidas de seguridad para tratar de evitar riesgos mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …