Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Advierten que gobierno insistirá con Ley de Caja de Jubilaciones

Advierten que gobierno insistirá con Ley de Caja de Jubilaciones

Luis Caballero Candia (de blanco), en reunión con afiliados de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, se maneja con cautela el rechazo del proyecto de ley que busca crear la Superintendencia e Inversiones de Jubilaciones y Pensiones. El presidente de la entidad, Luis Caballero Candia, pidió estar siempre en alerta. “Es una victoria relativa, ya que se debe entender que el gobierno de Marito necesita toda la plata posible y volverá a insistir en la aprobación de alguna Ley similar a como dé lugar”, señala un informe de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, haciendo referencia al rechazo del proyecto de normativa.

“Por eso no hay que bajar la guardia, tenemos que estar atentos, siempre en alerta”, expresó el presidente de la entidad.

Dijo también que en el primer intento fueron sorprendidos, “pero ahora ya no puede pasar eso, “porque generará enorme perjuicio al sistema jubilatorio”, enfatizó.

Calificó, la legislación que se planteó, como muy drástica, “y analizamos bien en el Consejo de Administración de nuestra Caja y encontramos que  contiene muchas situaciones muy negativas”, expresó.

Al tiempo de aclarar que la Caja que preside está respondiendo a los intereses de sus afiliados “y ellos entienden que el Ejecutivo, a través de esa ley, tiene la intención de utilizar los fondos jubilatorios para otros fines sociales”.

En otro momento, el informe de la Caja de Jubilaciones pide a la clase trabajadora a aprovechar el momento “para organizarse, reorganizarse para acometer varias batallas necesarias que están en la agenda del movimiento”.

Igualmente, considera que “se debe alertar, en este marco, contra las viejas y dañinas tendencias de entregar las conquistas logradas con la movilización y en las calles en las inútiles mesas de negociaciones o de diálogo”.

Sigue diciendo que “a movilización fue definitiva para frenar el manoteo a los fondos jubilatorios y salvar, por de pronto, el Sistema de Seguridad Social y la autonomía y destino de las distintas Cajas”.

Finalmente, enfatiza la necesidad de “amplitud y unidad para luchar, porque es el momento de salir con todo pero libres de dirigentes escombros y mesas de diálogo que sólo sirven a los capitalistas y su gobierno”, subraya el escrito de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …