Pedro Alliana y otros dirigentes de la ANR advirtieron sobre intención de torcer la voluntad popular.
Inicio / Impreso / Advierten intención de torcer voluntad popular

Advierten intención de torcer voluntad popular

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, advirtió que los opositores buscan enturbiar el proceso eleccionario que fue transparente, hasta el momento, y así torcer la voluntad popular. Explicó que el objetivo es instalar la idea de que hubo fraude en los comicios presidenciales, con el solo propósito de embarrar la justa, que fue limpia y tuvo el reconocimiento internacional. El apoderado de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, expresó que las acusaciones no tienen sentido. Llamó a la calma y recomendó seguir con el juzgamiento de las actas.

ASUNCIÓN.- El Partido Colorado llevó su respaldo a la labor de la Justicia Electoral, luego de que la oposición sugiriera que hubo fraude en la asamblea eleccionaria del pasado domingo en todo el país. En una rueda de prensa, el titular de la ANR sentó posición sobre el conflicto que se pretende instalar.

 “Traemos nuestro respaldo institucional al proceso electoral que se ha dado en estas justas del 22 de abril, que se ha desarrollado con total transparencia y sin ningún tipo de incidentes en los lugares de votación, el pueblo dio su veredicto y eligió a sus candidatos”, recalcó.

El presidente de los colorados criticó a los referentes de la oposición, y se refirió en duros términos contra Fernando Lugo y el Frente Guasu. “Hoy, un presidente de un partido, acompañado de una turba quieren torcer la voluntad popular”, refirió y recordó que a lo largo de todo el proceso el Partico Colorado estuvo en minoría y en las juntas cívicas, donde la ANR tuvo 2 representantes y la oposición tres.

Acusó a Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, de “falta de madurez” por no reconocer la derrota y ahora busca instalar la idea del fraude. Calificó de farsante al liberal por “hacer un circo mediático” al instalar un supuesto caso de fraude electoral.

El apoderado de la ANR Juan Ernesto Villamayor, en contacto con medios de comunicación, expresó que si existen certificados que no coinciden con los votos, que la oposición dispute mesa por mesa ya que para esos fines está el juzgamiento.

Sobre los sobres que llegaron abiertos, expresó que la Junta Cívica está integrada en su mayoría por opositores y que es fácil vulnerar el lacrado para decir al día siguiente que hubo fraude.

“Los procedimientos jurisdiccionales tienen que llevarse adelante jurisdiccionalmente. Estamos ante la autoridad judicial. Yo creo que hay que calmarse. Nosotros no vemos en nuestros certificados que se reviertan los números”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …