Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Advierten sobre los peligros de “linchamientos selectivos”

Advierten sobre los peligros de “linchamientos selectivos”

Edgar Ortiz, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La inquietud por la indignación selectiva, que encabezan algunos medios de prensa, también va creciendo. Esta situación, según advierten, podría desembocar a los “linchamientos selectivos”. Sobre el punto habló el diputado Edgar Ortiz, quien reiteró que celebra “despertar ciudadano” contra los políticos vinculados a casos de corrupción, “pero se entra en un terreno peligroso”, enfatizó.

ASUNCIÓN.- Algunos sectores de la prensa siguen publicando la lista de las “cabezas que deben rodar”, tras la renuncia del diputado José María Ibáñez. El segundo en la nómina fue el senador Óscar González Daher, cuya vivienda también fue “atacada” y ahí ya se produjo un enfrentamiento con la gente del parlamentario.

El diputado liberal, Edgar Ortiz, manifestó que se está entrando en un terreno peligroso, al instar a la indignación selectiva, “porque cada representante del pueblo tiene gente detrás, que lo acompaña y esa también puede reaccionar y se podría llegar a una batalla campal”, advirtió el legislador.

Manifestó también que a él le preocupa y hasta pidió a presidente electo, Mario Abdo Benítez, que hable con los medios de prensa para que dejen de fomentar la “indignación selectiva”.

Agregó Ortiz que celebra el “despertar ciudadano” contra los políticos vinculados a casos de corrupción, pero la acción selectiva es la que lleva la cuestión a un terreno peligroso.

“Puede reaccionar  la otra gente y empezar una guerra campal por el poder, se puede producir una confrontación de indignados y eso no es conveniente para el país, puede haber hasta muertos, pero rezo para que no se llegue a eso”, indicó.

El diputado Ortiz entiende que los indignados se están equivocando, porque no se van a la Justicia. La protesta debe ser contra los jueces, ellos son los que deben impartir justicia “y de ellos depende que no haya impunidad, especialmente en el caso de los procesados”, sostuvo.

Explicó que esta situación no es buena para nuestro país. “En estas condiciones, de inestabilidad, nadie querrá venir al Paraguay y ahora mismo ya no circula la plata, yo me doy cuenta porque tenemos un pequeño negocio y estamos por cerrar”, enfatizó.

Por otra parte, el diputado Ortiz se refirió al caso Yacyretá y dijo que lamenta que algunos medios de prensa publiquen medias verdades, sobre el tema del acuerdo Cartes Macri, en referencia a las notas reversales.

Destacó que muchos protestan sin siquiera conocer sus alcances y se guían solo por lo que publican algunos diarios.

Sentenció que “necesario el acuerdo con la Argentina, teniendo en cuenta que de él dependen otras obras, como Aña Cuá y Corpus, que garantizarán que Paraguay tenga energía a largo plazo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

José Paris juntos a tres de los protagonistas de “Sin Vueltas”, Pedro Guggiari, Mariana Pineda y Felipe Goroso.

Programa “Sin Vueltas” de Unicanal festejó 500 capítulos

“Sin Vueltas” festeja 500 programas en vivo en la televisión. Se trata de un programa …