Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Mundo / Advierten que no reconocerán independencia de Cataluña

Advierten que no reconocerán independencia de Cataluña

Carles Puigdemont.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- Los estados de EE UU, México, Francia, Italia y la Unión Europea reafirman su apoyo al Estado de derecho en España y advierten que no reconocerán una decisión unilateral de Cataluña.

Los ejecutivos de EE UU, México e Italia fueron los primeros en rechazar esta situación y en apoyar a España. A esto se sumaron el primer ministro francés, Emmanuel Macron,  y el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que la posición de EE UU respecto al conflicto catalán no cambió desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó el pasado 26 de septiembre que “sería una tontería que Cataluña no siga en España”.

El canciller de México, Luis Videgaray, también  anunció que no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente si así lo decide de manera unilateral el Gobierno catalán.

Así también, el ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, tachó de “inaceptable” la declaración de independencia del Gobierno catalán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los presidenciables  Sebastián Piñera y el centroizquierda del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Elecciones 2017: la segunda vuelta entre Piñera y Guillier

Unos 14 millones de electores chilenos están convocados a las urnas este domingo para la …