Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Advierten que embarazadas deben extremar cuidados para no contraer el zika

Advierten que embarazadas deben extremar cuidados para no contraer el zika

Las embarazadas deben redoblar esfuerzos para evitar el zika.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras el fallecimiento de una mujer embarazada por el virus zika, el Ministerio de Salud Pública reitera que las embarazadas deben extremar cuidados para evitar la picadura de mosquitos y por ende disminuir el riesgo a contraer la enfermedad.

El viernes último, Salud Pública confirmó el fallecimiento de una mujer de 24 años que estaba embarazada de 11 semanas, la misma vivía en el departamento Central. Ante esta situación, las autoridades sanitarias piden evitar el contacto con el vector,  señalando que para ello se deben usar ropas mangas largas, mosquitero para dormir y la aplicación de repelentes que contengan DEET, teniendo en cuenta las instrucciones de la etiqueta del producto.

Asimismo, destacan la necesidad de que las gestantes refuercen los controles prenatales, para un monitoreo cercano de la salud de la madre y del bebé en camino.

Los síntomas más comunes del zika son fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido), que suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, o un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado.

En caso de presentar fiebre o erupción cutánea, Salud Pública pide acudir inmediatamente a la consulta médica, independientemente de haber viajado o no.

Se deben realizar al menos tres estudios ecográficos durante el periodo de embarazo, con el fin de monitorear la aparición de cualquier signo que pueda sugerir alguna afección al feto.

Además solicitan evitar el uso de medicamentos sin orientación médica y el contacto con personas con fiebre, exantemas o infecciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan reducción de muerte materna en los últimos 4 años

CIUDAD DEL ESTE.- En el salón auditorio de la fundación Tesãi y con el apoyo …