Aseguran que proliferan las gasolineras sin respetar las normativas.
Inicio / Impreso / Advierten sobre riesgos de proliferación de gasolineras

Advierten sobre riesgos de proliferación de gasolineras

La Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) se pronunció sobre el incumplimiento de las ordenanzas que regulan la habilitación de los sitios de expendio de combustible en Ciudad del Este. La Junta Municipal y la Municipalidad local han dado visto bueno a numerosas instalaciones, sin tener en cuenta las leyes, según la denuncia. El gremio apunta a la peligrosidad de no respetar las normativas.

CIUDAD DEL ESTE.- La APESA remitió notas a la Intendencia Municipal y a la Junta Municipal de este distrito, en las que expresa la preocupación tras las denuncias por instalación de varias gasolineras. “Preocupa la proliferación de las mismas en nuestra ciudad, sin observar las normativas municipales y leyes vigentes para la habilitación correspondiente”, reza la nota.

“Especialmente, no se observa la distancia ni condiciones del lugar, que ocasiona riesgos propios de la actividades entre ellas la contaminación excesiva del ambiente, sin referirnos a los peligros concretos, dependiendo del lugar donde se procede la habilitación”, agrega.

Añade que el reclamo “no es una oposición a la libre competencia entre los que quieran dedicarse a la actividad, sino una postura que indica la observación de cualquier ciudadano debido a la especial naturaleza del trabajo”.

“Solicitamos el cumplimiento de las ordenanzas 040/98, 016/2016 y 29/2003”, pide el documento. En las normativas se estipula que los surtidores deben estar al menos a 1.000 metros uno de otro y no ubicarse en inmediaciones de sitios con mucha concurrencia, como centros comerciales, escuelas, plazas, entre otros.

El asesor jurídico del gremio, Alfredo Molas, indicó que en la avenida República del Perú con intersección con la calle Fortín Toledo, dos surtidores están siendo construidos uno frente a otro.

“Los camiones cisterna ocupan un gran espacio y es sumamente peligroso, es un riego que uno con otro coincidan en el momento de la descarga del combustible, sin mencionar la contaminación ambiental que de hecho genera esta actividad”, remarcó el abogado.

Tanto la Junta Municipal como la Intendencia Municipal han aprobado el funcionamiento de los sitios de expendio de combustible, pese a la violación a las ordenanzas vigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …