Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Advierten sobre enfermedades en el frío

Advierten sobre enfermedades en el frío

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los cambios bruscos de temperatura favorecen a la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de 2 años, entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis, alertaron desde el Ministerio de Salud.

La mayoría es causada por virus y afecta al sistema respiratorio. En esta categoría, entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonía.

El boletín de la cartera de Salud habla también del virus Sincicial o respiratorio, conocido también como bronquiolitis. Es una afección que condiciona la dificultad respiratoria y afecta principalmente a niños menores de 2 años que se encuentran, por lo general, en espacios cerrados como guarderías.

Los síntomas más severos aparecen en bebés prematuros, lactantes y niños pequeños, pero también pueden infectar a adultos mayores o de la tercera edad, provocando neumonías.

La enfermedad comienza con un cuadro catarral acompañado de tos, secreción nasal y fiebre. Entre 24 y 48 horas, comienza una dificultad respiratoria que altera la alimentación y el carácter en niños. Esta dificultad respiratoria puede requerir de internación hospitalaria, dependiendo de su gravedad.

La transmisión del virus se realiza de persona a persona, mediante secreciones respiratorias eliminadas por la tos, el mismo puede ingresar a través de la nariz, la boca o los ojos. El virus permanece, además, en manos y objetos tocados por la persona enferma por, aproximadamente, 6 horas.

Ante la aparición de algunos de estos síntomas, recomiendan consultar al servicio de salud más cercano y no automedicarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …