lunes , agosto 19 2019
Inicio / Política / Advierten sobre “medias verdades” en torno al acta entreguista

Advierten sobre “medias verdades” en torno al acta entreguista

Fulgencio Kencho Rodríguez.

ASUNCIÓN.- El senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez dijo este miércoles que debe haber celeridad en la investigación de la comisión bicameral del Congreso sobre el tema de la firma del acta bilateral y cuestionó que se haya dejado afuera a la minoría. Destacó que la ciudadanía debe saber la verdad porque hay muchas medias verdades.

“Mientras el presidente habla de una pluralidad en la conformación, en la Cámara de Diputados tenemos una inconcurrencia. Vamos a poner el mejor de los esfuerzos para que quede claro qué es lo que pasó, la gente tiene que saber, hay muchas medias verdades”, dijo el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que todo se complicó con la aparición del abogado Joselo Rodríguez, pero están todos los documentos para esclarecer lo sucedido y que la investigación debe concluir en el menor tiempo posible.

Indicó que no puede alargar demasiado la pesquisa sobre la firma del acta entreguista ya que él estará en el Senado mientras dure la sanción de su colega Paraguayo Cubas y lo ideal sería que siga participando por su experiencia en las binacionales.

“No podemos alargar el resultado para que la gente sepa la verdad, por eso digo que en 10 días máximo debe terminar, no se puede extender porque ya se sabe todo lo que se tiene que saber”, agregó.

La comisión bicameral del Congreso fue creada para la investigación sobre el acta entreguista y hay 60 días de plazo para que culmine el proceso. El pacto secreto generó una fuerte crisis política en el país y que parece no tener fin ya que aún está la intención de someter a juicio política al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …