Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Aeropuerto en peligro por desborde de arroyo

Aeropuerto en peligro por desborde de arroyo

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, manifestó que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, corre serios peligros si se llega a inundar la pista de aterrizaje por el desborde del arroyo Itay del Parque Guasu. Instó, a que se construyan aliviaderos lo más rápido posible.

“Podés estar viniendo en avión y de repente tenga un problema en pista con agua, que se acuatice o se resbale como un auto. Por otro lado la velocidad de las aguas producirá que en Marino Roque Alonso y Limpio, unas 10 mil familias sufran de inundaciones”, indicó.

Igualmente, explicó que las obras son importantes por dos razones: la seguridad operacional con vidas humanas e impacto social.

En ese sentido, instó a las autoridades a solucionar los inconvenientes y prestar especial atención a la situación que se vive en la terminal aérea.

“La solución está en la zona del Parque Guasu, hacer unas piletas en el que el agua viene, se estaciona ahí un rato y que se vaya de a poco, entonces regula la velocidad y reduce el volumen que va dentro del cauce del arroyo Itay”, manifestó el director.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado la órbita de un enorme cuerpo celeste se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Los científicos evalúan los riesgos de este acontecimiento.

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

WASHINGTON.- Recientemente los investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que hoy 24 de junio …