El Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto archivo.
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Aeropuerto Silvio Pettirossi se transformará para hacer frente a la gran demanda de servicios aéreos

Ante la gran demanda de servicios aéreos, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) prevé realizar una serie de modificaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, con el objetivo de ofrecer más comodidad a los pasajeros que concurren a la principal terminal aérea del país. En el 2013 se registraban 22 operaciones diarias en el aeropuerto y en 2017, las mismas ascendieron a 57.

ASUNCIÓN.- El director de la Dinac, Luis Aguirre, informó que concluyeron el Plan Maestro Aeronáutico, para seguir impulsando el crecimiento logístico del servicio aéreo en el país por los próximos 30 años.

Agregó que “el crecimiento actual ronda el 16 por ciento, estamos con una gran demanda en los servicios y es por ello que necesitamos hacer una restructuración operativa que se iniciará con la ampliación de 5.000 metros cuadrados del estacionamiento, además se expandirá en 14 metros más el espacio de atención a los pasajeros, dentro de la pista de aterrizaje también se harán unos ajustes para tener mayor movimiento operativo de las naves”.

En ese sentido, comentó que en el 2013 se llegaba a 22 operaciones diarias en la terminal aérea y en 2017, las mismas ascienden a 57. Afirmó que para este fin de año esperan que un total de 1.200.000 pasajeros pasen por el Aeropuerto Silvio Pettirossi, siendo 200.000 más las personas en relación al año pasado.

Con relación al servicio de cargas aéreas, indicó que también tuvo un gran crecimiento por lo cual se debe mejorar el servicio de las cámaras.

“Estamos realizando el Plan Maestro Aeronáutico con proyección a 30 años con apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koika) y el Aeropuerto Internacional de Incheon que es el más grande del mundo, que proyecta que en 30 años pasen un promedio de 11.5 millones de personas, no quedarán en el país sino que harán escala en el Paraguay”, explicó Aguirre.

Además, el estudio planifica que la localidad de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, puede llegar a ser el portón de carga de Sudamérica, el centro de distribución de carga para los courrier por su ubicación geográfica. “Paraguay no es el mercado (courrier), pero es un muy buen productor de bienes y servicios para ese mercado por su ubicación y por las ventajas que ofrece en costo y tiempo, hay que sacarse esa idea de que el país no puede desarrollarse por ser mediterráneo”, afirmó el titular de la Dinac.

En cuanto a las labores para afrontar la demanda que se acentúa más cada fin de año, señaló que “existen un total de 17 instituciones que se encuentran trabajando interinstitucionalmente dando continuidad a la buena administración desarrollada hasta ahora, y que se visualizan en el alza de las recaudaciones o ingresos que ya alcanzaron el 56 por ciento de crecimiento”.

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