jueves , abril 9 2020
Inicio / Política / Afara no ve posibilidad de declinar su candidatura para Junta de ANR: “Primero debemos curar la infección”

Afara no ve posibilidad de declinar su candidatura para Junta de ANR: “Primero debemos curar la infección”

Juan Afara, senador colorado.

ASUNCIÓN. El senador Juan Afara avizora como poco probable declinar su candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno.  Señaló que los acuerdos de cúpula ya no son efectivos en los actuales tiempos de la política, y que su carrera en pos de presidir a los colorados, surgieron de las bases que responden al movimiento que lidera.

“Estuvieron en casa más de 500 compañeros, soy militante desde hace tiempo. Los dirigentes fueron y me pidieron ser precandidato para la presidencia de la ANR, pero todavía no se habló”, manifestó Afara a la emisora 1080 AM.

Sobre el plan “cicatriz” que apunta a reducir al mínimo las confrontaciones internas para llegar enteros a las municipales, Afara puntualizó que su visión del cuadro republicano,  es más crítica que lo que se menciona en los grupos que buscan la conciliación.

“Creo que primero debemos curar la infección, no es cicatrizar nomás la herida”, expresó.

Añadió que siente simpatía por el actual titular de la ANR, Pedro Alliana (de quien se menciona como potencial figura de consenso entre Añetete y Honor Colorado) pero que tiene cuestionamiento a su gestión.

“Aprecio al compañero Alliana  pero la Junta de Gobierno no está funcionando como debe ser”, disparó Afara.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuarentena total se extiende por una semana más, como mínimo, anunció el presidente

ASUNCIÓN. Ante la situación sanitaria, que parece tener bajo control hasta ahora la expansión del …