Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / AFD busca superar los créditos aprobados en sus 10 años

AFD busca superar los créditos aprobados en sus 10 años

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) estima canalizar unos 200 millones de dólares en el presente año, lo que le permitirá superar los 1.250 millones de dólares en créditos otorgados desde el inicio de sus operaciones en el 2006. Al cierre de mayo, la institución alcanzó los 1.139 millones de dólares en aprobaciones de créditos.

En sus casi 10 años de operaciones, fueron concedidos créditos a 54.171 beneficiarios canalizados a través de 40 instituciones financieras intermediarias (IFIs). Del monto total aprobado, el 37% fue para el sector inmobiliario tanto para la adquisición como para construcción, ampliación y/o refacción de viviendas través de sus tres principales productos del sector vivienda “Mi Primera Casa”, “Mi Casa” y “Primera Vivienda”. Desde su creación hasta la fecha, fueron otorgados 10.505 créditos para la financiación de viviendas destinándose más de US$ 411 millones para dicho fin.

Entre tanto, para el rubro agrícola fue canalizado un 17% de los recursos, mientras que para las microempresas y PyMEs se destinó el 13% de recursos de la AFD para dotar de mayor infraestructura y dinamizar las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, a través de sus productos “Propymes” y “Mi Crédito”.

Otra actividad que demostró un significativo dinamismo fue el financiamiento otorgado para infraestructura ganadera y compra de reproductores, donde la AFD colocó un 11% de sus recursos. No menos importante, es el apoyo al sector industrial al que fueron canalizados el 10% del total de los fondos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …