Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / AFD lanza producto para refinanciar deudas de los productores agrícolas

AFD lanza producto para refinanciar deudas de los productores agrícolas

José Maciel, titular de la AFD. Foto: economía.com.py
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) puso en marcha una línea de producto para renegociar los créditos de los productores. Actualmente cuenta con 50 millones de dólares.

El presidente de la AFD, José Maciel,  manifestó que en coordinación con el equipo económico nacional, lanzó un nuevo producto a fin de financiar la renegociación de los créditos del sector agrícola. Con los USD 50 millones, pretenden llegar a unas 500 personas físicas y jurídicas del sector agrícola.

“La idea es que sean atendidos aquellos productores de escala mediana, aquellos que tienen desde 50 hasta 700 hectáreas de cultivo”

La AFD pondrá a disposición de las entidades financieras con las que opera, la suma de 50 millones de dólares para que estas puedan refinanciar las deudas de sus clientes a un plazo máximo de siete años. “La idea es que sean atendidos aquellos productores de escala mediana, aquellos que tienen desde 50 hasta 700 hectáreas de cultivo”, sostuvo Maciel, al tiempo de señalar que la cifra máxima de refinanciamiento es de 500.000 dólares por cada productor.

Commentarios

comentarios

Mira también

De esta forma fueron entregados 244 certificados urbanos y 56 rurales.

Emiten 300 certificados a través del Expediente Electrónico

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ya emitió 300 …