domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Afirman que ayuda humanitaria llegará a todos los damnificados

Afirman que ayuda humanitaria llegará a todos los damnificados

El avance de las aguas del río Paraguay, expulsa a los pobladores ribereños en Asunción.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ratificó este lunes que llegarán a todos los sitios que requieran asistencia a causa de las inundaciones. Reconoció que en Asunción siempre habrá quejas, ya que “si no llegas a una familia, será suficiente disparador para que ocurran reclamos”.

Comentó que el fin de semana estuvieron evacuando a pobladores en los bañados y trabajando en Concepción, Vallemí, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta en el Chaco paraguayo.

Precisó además, que enviaron tanques de agua a la localidad sampedrana de Puerto Antequera, ante una situación inusual de falta del vital líquido en el lugar.

Consultado si no hay forma de anticipar ciclos climáticos imprevistos, Roa indicó que sí se puede, pero que es difícil prever la magnitud del evento.

Explicó que en la capital del país, el nivel del río Paraguay está en torno a los 5 metros 72 centímetros y que la buena noticia es que en la región norte comenzó a bajar el caudal del cauce.

Sin embargo, señaló que, conforme al pronóstico, se tendrán lluvias en las primeras dos semanas de este mes y de acuerdo a ello, se sabrá en cuanto podría quedar la altura del río tanto en Asunción como en otras comunidades ribereñas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …