lunes , febrero 17 2020
Inicio / Judiciales / Afirman que condenados volverán al EPP

Afirman que condenados volverán al EPP

Alcides Oviedo Britez y Carmen Villalba, cabezas del EPP.

ASUNCIÓN.- La fiscal antisecuestro, Sandra Quiñonez, manifestó que las cabezas del Ejército del Pueblo Paraguayo, Alcides Oviedo Britez, Carmen Villalba y Aldo Meza, una vez que cumplan sus condenas, volverán al grupo armado. También se refirió a las diversas condenas.

Villalba ya lleva 15 años de prisión y deberá completar 25, Oviedo Britez había recibido una condena total de 19 años y medio, ambos por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2015. Aunque 1 año y medio de Oviedo Britez, fue por resistencia. Meza, fue condenado a 18 años por el caso de Bordón de Debernardi, más 15 años por el secuestro de Cecilia Cubas.

La representante del Ministerio Público habló en la mañana de este lunes por la 970 AM y dijo “Estoy segura como lo siguen diciendo y gritando cuando salen de una audiencia, manifiestan su convicción revolucionaria, entonces van a seguir apoyando o se incorporarán definitivamente otra vez a su grupo”, puntualizó. Manifestó que se debe establecer una política de seguridad muy fuerte para cuando Oviedo Britez,Villalba y Meza, salgan.

Recordó que la referida banda criminal se inició en 1997 con el ataque al banco de Choré y que posteriormente se fortaleció a tal punto de tener la capacidad de sostener varios secuestros de manera simultánea. Resaltó las diversas condenas “Tenemos 20 condenados por el caso Cecilia (Cubas), enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Zanja Pytá: un hombre golpea en la cabeza a su sobrina de 8 años y la deja inconsciente y en estado crítico

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre de 23 años de edad, En presunto estado de ebriedad, …