Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Política / Afirman que Lugo debe convocar a todos los electos

Afirman que Lugo debe convocar a todos los electos

Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exfiscal General del Estado, Óscar German Latorre, manifestó que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, no tiene la potestad para convocar a uno y no a otros.  Fue en referencia a la eventualidad de que Lugo no convoque a todos electos senadores, a fin de que juren.

Latorre se refirió a la posibilidad que existe de que Lugo no convoque a Horacio Cartes para que este jure como senador activo de la nación. El lunes último, Cartes ya presentó su renuncia a la titularidad del Poder Ejecutivo y espera la aceptación del Congreso para asumir en la Cámara Alta.

Con relación a Lugo, el exfiscal dijo que “El presidente del Congreso se limita a cumplir la decisión de la Justicia Electoral. No tiene potestad para convocar a unos y no convocar a otros” , puntualizó.

La bancada de Colorado Añeteté no asumió una postura para acompañar la renuncia de Cartes, y hay varios que están en contra. Al respecto, dijo que “Todos queremos que el gobierno de Mario Abdo haga un buen trabajo por el bien de todos los paraguayos, pero están pateando el tablero sus propios integrantes. Es imposible de comprender”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

El exsenador y su hijo se presentaron ayer ante el pedido de privisión en contra de ambos. Foto: Gentileza.

González Daher: Abogada apelará prisión preventiva de padre e hijo

ASUNCIÓN.- La representante legal de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, …