viernes , febrero 21 2020
Inicio / Nacionales / Afirman que supuestos anestesistas “mau” tienen experiencia

Afirman que supuestos anestesistas “mau” tienen experiencia

De acuerdo a la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, los anestesistas no recibieron una correcta formación por lo que no están en condiciones de ejercer la profesión. Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta se refirió sobre la denuncia de supuestos anestesistas “mau” a través de la 970 AM alegando que, “los profesionales que están contratados o nombrados fueron formados hace 25 o 30 años y desarrollan normalmente sus actividades y tienen mucha experiencia”.

En ese sentido, expresó que en años anteriores no había médicos anestesiólogos en nuestro país, por ello el Ministerio de Salud Pública se vio en la necesidad de contratar a estos licenciados o técnicos anestesistas. Los mismos en su momento fueron formados por médicos anestesiólogos y tuvieron la oportunidad de aumentar sus conocimientos accediendo a una licenciatura, aunque sólo estuvo habilitada por 2 o 3 años antes de ser clausuradas, según expresó.

De acuerdo a la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, los anestesistas no recibieron una correcta formación por lo que no están en condiciones de ejercer la profesión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta y su nube: Escuelas se caen a pedazos pero ministro presume de modernos laboratorios informáticos

ASUNCIÓN. Sin siquiera tener en cuenta la capacitación de los docentes, la mínima infraestructura de …