Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Afirmó que “superó” acusaciones

Afirmó que “superó” acusaciones

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este martes que su gobierno “superó” las acusaciones que se le hicieron y seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones del país.

“Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base”, señaló Kuczynski durante una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno de Lima con gobernadores regionales.

El mandatario aludió de esa manera a la crisis que se desató a mediados de diciembre en Perú, cuando la oposición presentó un pedido para que sea destituido del cargo por los vínculos que tuvo una consultora suya con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski logró superar ese pedido gracias a la decisión de un sector del fujimorismo, liderado por el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), de abstenerse en la votación en el Legislativo.

El 24 de diciembre, tres días después de esa votación, Kuczynski indultó a Alberto Fujimori de la condena a 25 años de prisión que cumplía desde el 2009, por delitos de lesa humanidad, lo que generó manifestaciones multitudinarias y acusaciones de que existió un acuerdo político para mantenerse en el cargo.

Durante la reunión de ayer, el presidente manifestó su deseo de “establecer tranquilidad” en el país e “ir adelante con todos los proyectos” que se han planificado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Indígenas piden parar con atropellos a la comunidad

ASUNCIÓN.- Los Pueblos Indígenas Urbanos presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia solicitando …