lunes , octubre 21 2019
Inicio / Nacionales / Agentes de Tránsito de Ciudad del Este fueron despedidos “por falta de confianza”

Agentes de Tránsito de Ciudad del Este fueron despedidos “por falta de confianza”

Alberto Espinoza, director de la Policía Municipal

CIUDAD DEL ESTE.- El director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, Albert Espínola, señaló este jueves que los agentes de tránsito fueron desvinculados porque ya no gozaban de la confianza del intendente Miguel Prieto.

“Fueron desvinculados de manera permanente, mañana asume otro equipo de trabajo. Son medidas a las que tuvo que llegar el intendente por falta de confianza”, dijo el funcionario municipal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito despedidos estaban acostumbrados a “viejas mañas” y que tampoco gozaban de la confianza de la ciudadanía. Señaló que los “zorros” no cuentan con una ley orgánica.

Indicó que la Policía Municipal siempre fue manejada como base de operaciones y que el jefe comunal asume todos los riesgos y las consecuencias en caso que los afectados recurran a la justicia, especialmente los que estaban como funcionarios permanentes de la comuna esteña.

“Todos los personales son contratados como jornaleros, solo 10 de ellos eran nombrados. Está cubierta la parte legal, hay personales permanentes que han sido afectados, ellos se rigen por la ley de la función pública”, agregó.

Explicó que este jueves no hay un solo agente de tránsito en Ciudad del Este porque este viernes asumirá un nuevo equipo de trabajo, integrado por al menos 80 personales.

“Esto se hace porque venían de un desgaste. Lastimosamente ya nadie les quería, y por más que hayan tenido las mejores intenciones, no alcanzó para recuperar la confianza de la ciudadanía”, añadió el director.

Este jueves 56 agentes de tránsito fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los afectados anunciaron que accionarán contra el despido masivo y como primera medida recurrirán a la agencia regional del Ministerio de Trabajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El malestar en las calles (de Asunción) es gigantesco”

ASUNCIÓN. El exdiputado Oscar Tuma, uno de los aspirantes para la intendencia de Asunción, señaló …