viernes , agosto 23 2019
Inicio / Sin categoría / Agentes del grupo Lince donan sangre en el Incan

Agentes del grupo Lince donan sangre en el Incan

Los profesionales agradecieron el gesto solidario del grupo.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que los agentes del Grupo Lince, de la Policía Nacional, se presentaron en el Departamento de Medicina Transfusional (Banco de Sangre) del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), para donar sangre a los pacientes del centro asistencial.

Los mismos fueron recibidos por la Médica-Jefe de la dependencia, Milenne Centurión, y por el equipo de profesionales de salud del servicio, quienes agradecieron el gesto solidario del grupo, dando el ejemplo de esta manera a toda la ciudadanía.

La donación voluntaria de sangre es un acto de total generosidad y altruismo, siendo una acción desinteresada y muy benéfica para todos.

El proceso de donación sanguínea dura de 20 a 30 minutos, tiempo que contempla la toma de datos del donante hasta la culminación del procedimiento de extracción. Los hombres pueden donar sangre cada tres meses hasta 4 veces al año; mientras que las mujeres pueden hacerlo hasta 3 veces al año, cada cuatro meses. Cada volumen de sangre extraído puede salvar en promedio 3 vidas.

Para donar sangre solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos. No hay que estar en ayunas y se debe portar la cédula de identidad.

NO pueden donar sangre: embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, personas con gripe o resfrío, con adicción a las drogas o que padezcan de enfermedades crónicas o infectocontagiosas (hepatitis, VIH y otras de transmisión sexual).

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …