Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Agentes financieros y el BCP estiman un dólar controlado

Agentes financieros y el BCP estiman un dólar controlado

La moneda norteamericana comenzó la semana en alza en el mercado porteño.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El comportamiento del dólar no mostrará movimientos bruscos durante al menos los próximos seis meses, y según los estudios del Banco Central del Paraguay (BCP), tampoco se espera sustos cambiarios durante 2019.

Las consultas periódicas del BCP a los agentes financieros hacer referencia que la evolución del Tipo de Cambio Nominal (TCN) de la moneda paraguaya en relación a la norteamericana.

La expectativa de los agentes para este mes de julio es de G. 5.700 por US$, similar al reporte del mes anterior para este mes. La pizarra de cambios cerró ayer G. 5.660 para la compra y G. 5.700 para la venta.

El mismo informe destaca a futuro que para agosto se espera una leve cotización y la moneda norteamericana se estaría ubicando en los niveles de G. 5.720 por US$.

La para diciembre 2018 y buena parte del 2019 la estimación de los agentes financieros destacan a un dólar a G. 5.800, producto de la alta temporada de exportaciones e importaciones que se inicia a finales de noviembre hasta mayo del próximo año inclusive.

Respecto a la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM), en promedio los agentes económicos esperan que la misma se mantenga en 5,25% para los periodos mensuales de julio y agosto de 2018 y para el lapso anual 2018 y 2019.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …