miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Agentes penitenciarios solicitan nombramientos y aumento salarial

Agentes penitenciarios solicitan nombramientos y aumento salarial

CORONEL OVIEDO, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda M.).-  Los agentes penitenciarios que prestan servicios en las cárceles del país, solicitan el aumento del 40 por ciento de sus salarios y  el nombramiento de sus compañeros contratados para aquellos con más de 10 años antigüedad. Además, solicitan  una mejor condición laboral. Esto ítems que será tratado el próximo miércoles 27 de marzo con el titular de la cartera del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), Juan José Vázquez. La primera reunión ya mantuvieron  con las autoridades de la referida cartera el pasado martes 19 de marzo.

La ley Orgánica Penitenciaria (LOP), también está impulsada por los agentes guardias cárceles, de manera que los mismos se  manejen a mayor nivel institucional, indicó El abogado Enrique Arévalos, funcionario penitenciario.

Manifestó además, que actualmente cuentan con  1410 internos, con apenas 15 guardiacárceles, lo que equivale un personal por cada 100 reclusos.

En la  cárcel  de Coronel Oviedo, realizaron días atrás una manifestación pacífica para pedir el cumplimiento de los pedidos que realizaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …