domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Agentes policiales asistirán a niño huérfano del séxtuple homicidio

Agentes policiales asistirán a niño huérfano del séxtuple homicidio

El niño de 2 años fue adoptado como ahijado por los efectivos de la Policía Nacional.

Un menor resultó herido con una de las balas mientras dormía en la habitación, en ocasión del séxtuple homicidio registrado en Pedro Juan Caballero, el pasado 22 de mayo; y desde esa fecha quedó a cargo de la abuela materna, padeciendo innumerables penurias. El niño quedó huérfano de padre y madre. Ante esto, los efectivos de Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lo adoptaron como ahijado y estarán asistiéndole con víveres cada fin de mes.

ASUNCIÓN.- Un gesto loable tendrán los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional con el niño de 2 años, quien resultó herido y huérfano. Su madre fue una de las víctimas fatales del séxtuple homicidio acaecido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La situación en que se encuentra el infante movió la solidaridad de los efectivos policiales, quienes se comprometieron a realizar una colecta entre sus compañeros cada fin de mes para poder llevarle víveres, ya que se encuentra viviendo en una situación muy precaria al cuidado de su abuela materna.

“La abuela estaba muy desesperada, pobrecita, porque se le quedó la criatura y son gente de escasos recursos. El papá de la criatura también murió hace un año en un atentado. Entonces, hablamos con el personal para ayudar a la criatura que se salvó por milagro”, relató el comisario Rafael González, jefe del departamento.

La idea de ayudarlo nació luego de que los uniformados visitaran la casa para realizar la investigación sobre el atentado. Fue ahí que vieron la necesidad por la que atraviesa y decidieron realizar una colecta.

El jefe policial dijo que toman al niño como ahijado de la institución policial y le asistieron ya la semana pasada con víveres, pañales y juguetes. Además, “cada fin de mes, al cobrar, le compraremos víveres y le vamos ayudar, dijimos que eso nos va a dar mucha fuerza”, expresó el jefe policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Qué política de reinserción aplicar con chicos (95 % adictos) presos, muchos con síndrome de abstinencia

ASUNCIÓN.– Representantes del Ministerio de Justicia se reunieron con la Comisión de Lucha contra el …