lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Agilizar documentación para los inversionistas extranjeros

Agilizar documentación para los inversionistas extranjeros

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Migraciones (DGM) decidieron adecuar un convenio firmado en 2013 para agilizar las documentaciones de los inversionistas extranjeros. El objetivo es que tenga la menor burocracia posible, de acuerdo a lo informado por los responsables de la iniciativa.

El objetivo es brindar un mejor servicio a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE). Mediante el acuerdo, las instituciones introducen algunas modificaciones concernientes a los requerimientos documentales y plazos a ser cumplidos desde el inicio del proceso hasta la creación de la empresa y, asimismo, se comprometen a seguir apoyándose mutuamente a fin de lograr la agilización de los trámites de los extranjeros que desean radicar sus inversiones e iniciar sus actividades económicas en el país.

Los inversionistas acreditados ante el SUACE, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Industria, del Ministerio de Industria y Comercio, pueden iniciar los trámites de residencia permanente con los documentos requeridos por el Art. 46 de la Ley N° 978/96 de Migraciones, que rige para los nacionales de los países con los que Paraguay tiene relaciones diplomáticas. Los nacionales de aquellos países con los que Paraguay no tenga relaciones diplomáticas se regirán por las disposiciones internas de la DGM.

Se estará controlando de forma conjunta que los extranjeros documentados a través del SUACE establezcan su inversión en un plazo de 180 días, de lo contrario, Migraciones procederá directamente a la cancelación de la radicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado prepara proyecto de ley que de entrada ya irrita a sus colegas: “Es un trago amargo para los perros”

ASUNCIÓN.- El diputado Carlos Rejala presentará un proyecto de ley que, según sondeos entre sus …