Una persona murió y 800 resultaron heridas en las aglomeraciones de la procesión del Nazareno Negro.
Inicio / Mundo / Aglomeración por procesión en Filipinas deja un muerto y 800 heridos

Aglomeración por procesión en Filipinas deja un muerto y 800 heridos

MANILA, Filipinas.- Una persona murió y 800 resultaron heridas en las aglomeraciones de la procesión del Nazareno Negro. Se trata del primer muerto desde la edición de 2015, en la que fallecieron dos personas, y el número de heridos esta vez fue más que el año pasado.

El fallecido, un funcionario de prisiones de mediana edad, sufrió un ataque cardíaco cuando trataba de aproximarse al carruaje portador del Nazareno Negro, una talla de madera de Jesucristo de piel tostada del siglo XVII que se lleva a desfilar ante las multitudes cada 9 de enero.

Tocar la escultura da buena suerte según la tradición, por lo que se producen peligrosas aglomeraciones en torno al Cristo que derivan en numerosos desmayos y accidentes.

La Policía anunció este miércoles que 6,3 millones de personas acudieron a la procesión de este año, mientras medios locales sitúan la cifra de participación entre 3 y 4 millones, datos que en todo caso supondrían un récord histórico para este evento que congrega especialmente a los filipinos de las clases más humildes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Boluarte elude cita sobre el ‘Rolexgate’ y la Fiscalía lo califica de “rebeldía”

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, envuelta en la polémica por su supuesta colección de …