Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Agoniza el comercio esteño por la crisis económica en el Brasil

Agoniza el comercio esteño por la crisis económica en el Brasil

Una escasa actividad comercial se observa en el microcentro de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La baja del real ante el dólar afecta considerablemente al comercio esteño, que agoniza. Pocos son los brasileños que cruzan el Puente de la Amistad para realizar compras. Hace varios meses que se mantiene esta situación y tiene preocupados a empresarios, pequeños comerciantes, mesiteros, trabajadores del volante y vendedores ambulantes. Ayer hubo un leve aumento de las ventas, pero no llena las expectativas, según dijo Charif Hammoud, presidente de la Cámara de Importadores y Comercio de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. “No estuvo tan mal”, respondió al ser consultado sobre el movimiento comercial registrado ayer, el titular de la Cámara de Importadores y Comercio de Ciudad del Este.

“Creo que lo peor ya pasó y ahora esperamos que mejore”, aseguró el empresario, al mostrarse optimista y considerar que el real no bajará más. Agregó que se deben seguir denunciando los casos de estafa y robos por parte de comercios en perjuicio de turistas, al afirmar que son esos hechos los que ahuyentan a los compradores.

Hammoud señaló que el ingreso de visitantes extranjeros y las ventas mermaron en un 40%, pese a las promociones y descuentos en los comercios esteños.

“Los brasileños desisten por la alta cotización del dólar y esperan que baje”, agregó. Apuntó que apenas se estabilice el real, los compradores del vecino país volverán a CDE.
Los trabajadores del microcentro en general aseguran que los brasileños dejaron de llegar para comprar en la capital del Alto Paraná.

“Ya no vienen los brasileños, y los pocos que vienen se quejan del precio porque el real está muy bajo”, se quejó el mesitero Alberto Giménez.  Asimismo, se quejó de la inseguridad y de los casos de estafas y robos contra los turistas, que colaboran para el empeoramiento de la situación.

La disminución del flujo comercial en este distrito ya dura varios meses, desde la suba de la diferencia cambiaria entre el dólar y el real que el jueves alcanzó alrededor de 4,30. La alta cotización de la moneda norteamericana desalienta también la venida de turistas de Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Julian Assange, el creador de WikiLeaks, que lleva sin salir de la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Rusia planeó sacar a Assange de Londres la Nochebuena de 2017

MOSCÚ.- La prensa rusa daba cuenta profusamente de las informaciones publicadas por el diario The …